Internan a Fujimori en una clínica local

Internan a Fujimori en una clínica local

Internan a Fujimori en una clínica local

Según médico Aguinaga dejó la prisión de la Diroes debido a un cuadro de hipotensión y arritmia.

Alberto Fujimori en cama enfermo

Para recibir atención médica, el exdictador Alberto Fujimori fue trasladado en una ambulancia a una clínica de Pueblo Libre, luego de presentar un problema de salud que lo obligó a abandonar la prisión de la Diroes, donde se encuentra recluido.

Fujimori dejó su celda en un contexto de especulaciones de un posible indulto, después de que 11 congresistas de Fuerza Popular votaran contra la moción de vacancia, y que gracias a esta postura el ejecutivo dejaría en libertad al reo de la Diroes. El congresista, Kenji Fujimori, acompañó a su padre en la ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, informó que esta mañana sufrió “un cuadro de hipotensión y arritmia”, por lo que era necesario evacuarlo a una clínica para ser evaluado por cardiólogos.

Asimismo, anunció que está afectado por haber escuchado injurias de parlamentarios de Fuerza Popular que resultan inaceptables a quien es el fundador del fujimorismo y a quien le deben muchas veces su elección”, señaló.

Indulto
Respecto al posible indulto que supuestamente estaría preparando el gobierno de PPK, el jurista Carlos Rivera señaló recientemente que no le corresponde a Alberto Fujimori la conmutación de la pena al estar condenado por crímenes graves que han sido calificados como de lesa humanidad.

Por su parte, la lideresa del Partido Popular Cristiano, la abogada Lourdes Flores Nano, indicó: “Si ya está tomada la decisión del indulto, que se materialice. Tiene una dosis de dramatismo, va a tener resistencias, pero es una buena época pues estamos en Navidad y está cerca la visita del Papa Francisco”.

Sin embargo, el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, expresó que el indulto no está en la agenda del presidente PPK y que las opiniones al respecto no tienen fundamento.