Keiko apenas tiene ahora solo 61 incondicionales

Keiko apenas tiene ahora solo 61 incondicionales

Keiko apenas tiene ahora solo 61 incondicionales

Kenji ha logrado 10 votos decisivos para salvar a PPK de vacancia. Se viene la bancada de Kenji.
Keiko Fujimori y Congresistas de Fuerza Popular en su contra

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien fue una de las perdedoras más notorias del frustrado proceso de la vacancia, dijo ayer, mediante Twitter, que está orgullosa de los congresistas que se mantuvieron firmes en su votación a favor del golpe.

De los 87 votos que se necesitaban, solo contaron con 79. Kenji Fujimori logró conseguir nueve votos en abstención dentro del propio partido, y esto fue la sorpresa de la votación y es la evidencia de que Kenji ha derrotado a su hermana Keiko.

Los keikistas más acérrimos han pedido a los legisladores kenjistas o albertistas que renuncien a la bancada y si no lo hacen es más seguro que serán sancionados.

Tuit de Keiko Fujimori

LO QUE DIJO KEIKO
“Orgullosa de nuestros 61 congresistas que se mantuvieron firmes en la lucha contra la corrupción. Somos Fuerza Popular y Fuerza Popular no se vende ni negocia, porque para nosotros primero es el Perú”, escribió Keiko.

El congresista Héctor Becerril acusó a Kenji Fujimori de ofrecer el voto en contra de la vacancia a cambio de un posible indulto a Alberto Fujimori. Lo cierto es que el factor decisivo fueron los nueve votos que los leales a Kenji emitieron como abstención y que cambiaron el rumbo de la vacancia.

La bancada de Fuerza Popular empezó con 73 integrantes. Patricia Donayre y Yeni Vilcatoma fueron obligadas a salir de la bancada manejada con mano dura por Keiko Fujimori. Menos los 10 de Kenji, incluido él, solo deja en 61 como los incondicionales de Keiko.

ALGO MÁS
Congresistas del partido han asegurado que se les iniciará preliminarmente un proceso disciplinario a los 10 responsables de votar en contra de su bancada.