No es Comisión Lava Jato sino Lava Keiko

No es Comisión Lava Jato sino Lava Keiko

ROSA MARÍA PALACIOS:

Keiko Fujimori

La periodista Rosa María Palacios calificó de condescendiente a los integrantes de la Comisión Lava Jato con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vinculada a Odebrecht.

Palacios cuestionó el trabajo de la Comisión Lava Jato del Congreso que preside la fujimorista Rosa Bartra. Señaló que de acuerdo a la Constitución “el Parlamento tiene la potestad de investigar los hechos que consideren pertinentes con el fin de legislar sobre esos asuntos de interés público”.

Sin embargo, -dijo- sus conclusiones no obligan al Poder Judicial a tomarlas en cuenta. “Aquí se ha montado un circo, esta es la Comisión `Lava Keiko`”, aseguró.

“Acá se ha hablado de fondos de campaña, por lo tanto la presencia de Keiko Fujimori y sus tesoreros es importante, no solo se ha hablado de obras públicas”, refirió Rosa María Palacios, al recordar que Keiko ha sido relacionada con Odebrecht por el presunto aporte que recibió su partido Fuerza Popular.

“Esperemos que la actitud de la Comisión ‘Lava Keiko’ cambie y comience a citar, por ejemplo, a los tesoreros de Fuerza Popular”, aseveró la periodista y agregó: “La comisión se ha dedicado en algunos casos a torturar gente(…), es completamente inútil, lo único que hace es entorpecer, blindar”.

UN CIRCO
Para Ronald Gamarra, ex procurador anticorrupción, las investigaciones de la Comisión Lava Jato del Congreso solo tienen un fin de protagonismo, y que estas entorpecen las que realiza el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Cierto es que el Congreso tiene ciertas funciones en materia de investigación sin embargo en su mayor parte perjudica la investigación del Ministerio Público y lo politiza. Además convierte en un circo las investigaciones”, afirmó Gamarra.

Asimismo, el exprocurador señaló que a la Comisión Lava Jato no le interesa llegar a la verdad sino lograr protagonismo político y destruir al adversario.