Ciudadanos marchan hoy contra la corrupción

Ciudadanos marchan hoy contra la corrupción

La población exige celeridad en el caso Lava Jato y rechaza golpismo fujimorista. La concentración en Lima será a la 5 de la tarde en la Plaza San Martín.

Marcha contra la corrupción

En Lima y en todas las regiones del país marcharán hoy contra la corrupción y la pretensión dictatorial fujimorista estudiantes indignados de universidades nacionales y particulares, trabajadores de empresas públicas y privadas, jóvenes integrantes de colectivos sociales y culturales, militantes de partidos políticos, congresistas, líderes juveniles, líderes sociales, etc.

La concentración en Lima será hoy a las cinco de la tarde en la Plaza San Martín y en las principales plazas de todas las regiones.

La movilización que tiene el nombre de “Marcha contra el golpe y la corrupción”, quiere expresar el rechazo de la población ante los casos de corrupción en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht y Lava Jato, así como frente a la denuncia por parte del fujimorismo contra el fiscal de la Nación y los miembros del Tribunal Constitucional.

Sindicatos, colegios profesionales, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos como la Confederación General de Trabajadores del Perú, Colegio de Abogados de Lima (CAL), Frente Amplio, Nuevo Perú, Acción Popular y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, participarán de esta marcha.

La excandidata presidencial Verónika Mendoza, quien anunció que participará en el acto, se manifestó mediante un video en su cuenta de Facebook: “Hemos visto una avalancha de denuncias, indicios y pruebas que involucran directamente a políticos y empresarios con graves casos de corrupción. Es un drama, pero también es una oportunidad histórica para nuestra patria de librarnos de los corruptos, de purgar la política”.

Por su parte, Pedro Angulo, decano del CAL, señaló que el objetivo de la jornada de hoy es derrotar a la corrupción, defender el Estado de Derecho y dentro de ello las instituciones y los derechos de las personas. “Es el inicio de un proceso cívico ciudadano nacional para exigir que los avances que se han dado deben ser reforzados”, señaló.

Además de Lima, la manifestación se realizará en diferentes ciudades del país y será una acción de vigilancia del pueblo peruano que exige justicia.