Fujimoristas pretenden archivar caso Yesenia Ponce

Fujimoristas pretenden archivar caso Yesenia Ponce

La Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por el legislador Juan Carlos Gonzáles (Fuerza Popular), tiene previsto debatir mañana su informe final sobre la investigación realizada a la congresista fujimorista Yesenia Ponce por presuntamente haber pagado S/10.000 a Daniel Soto, ex director de su colegio, para obtener un certificado de estudios.

 

 

 

La secretaría técnica de la Comisión de Ética del Congreso pudo conocer que se concluye “declarar infundada la denuncia de oficio” contra la parlamentaria Yesenia Ponce, así como el archivo definitivo del caso.

Según el informe al que tuvo acceso El Comercio solo “se ha configurado la existencia de una duda razonable respecto de la responsabilidad de la congresista denunciada”.

Sin embargo, “en aplicación de los principios de presunción de inocencia”, la congresista Ponce Villarreal “no ha infringido el código y el reglamento, al no haberse podido determinar que sea la responsable directa o indirectamente del pago realizado”.

“No existe prueba fehacientemente que determine que efectivamente la congresista denunciada sea la responsable de estos hechos”, se remarca en el informe final N° 12.

Un informe realizado por ‘Cuarto Poder’ dio a conocer que Yesenia Ponce habría realizado un depósito de 10 mil soles, a través del padre de su “conocido” Nolberto Uceda, a favor del ex director del Colegio Particular Mariscal Toribio Luzuriaga.

ALGO MÁS
El parlamentario Yonhy Lescano, de Acción Popular e integrante de la Comisión de Ética, adelantó que votará contra el archivamiento del caso Ponce.