PJ: Garantizamos que no habrá impunidad en casos sobre corrupción

PJ: Garantizamos que no habrá impunidad en casos sobre corrupción

Ante los empresarios del Perú, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló que la institución que dirige garantiza que no habrá impunidad en los grandes casos que ventila sobre corrupción a gran escala.

“Una de nuestras preocupaciones principales es dar una respuesta oportuna, por lo que hemos implementado un Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con el que les garantizo que no habrá impunidad cuando los casos de megacorrupción sean debidamente presentados por el Ministerio Público”, dijo.

El titular del Poder Judicial compartió en CADE el panel con Pablo Sánchez, fiscal de la Nación; Carlos Basombrío, ministro del Interior, y Enrique Mendoza, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Todos ellos expusieron sobre cómo sus respectivas instituciones del sistema de justicia pueden aportar de manera conjunta para fortalecer el Estado de Derecho, así como garantizar el cumplimiento de la ley.

Sostuvo que uno de los principales males que afronta el Poder Judicial es la demora en la solución y definición de los procesos judiciales. “Esto lo saben muy bien los empresarios que tienen casos judiciales”, anotó.

Anunció que el Poder Judicial tendrá una partida de S/ 20 millones del Presupuesto del 2018 para avanzar en el EJE, dinero que aún resulta insuficiente.