Dammert amplía información sobre investigación a PPK

Dammert amplía información sobre investigación a PPK

RAMIRO ANGULO MACHIAVELLO

El congresista Manuel Dammert, de Nuevo Perú, envío información complementaria al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para reforzar la reciente denuncia que hizo sobre los presuntos vínculos del presidente Pedro Pablo Kuczynski con la empresa Odebrecht responsable del mayor escándalo continental de corrupción en los últimos años.

Manuel Enrique Dammert Ego Aguirre

El documento al que accedió el Diario UNO y que fue dejado en mesa de partes de la Fiscalía ayer a las 11: 28 de la mañana tiene como asunto las “evidencias de una posible vinculación del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard con la empresa Odebrecht en materia de estructuras financieras”.

Se trata de información complementaria a la denuncia que Dammert presentó el último viernes 20 de noviembre. El documento contiene fuentes de los Registros Públicos de Estados Unidos sobre el grupo económico empresarial de Kuczynski en el Perú y América Latina, lo cual constituye una evidencia y aporta a la labor investigadora de la Fiscalía sobre el grupo empresarial de asesoría financiera y Banca de Inversión de Kuczynski y de las vinculaciones con la empresa Odebrecht.

Manuel Enrique Dammert Ego Aguirre sobre Pedro Pablo Kuczynski

Asimismo se adjunta un USB con una carpeta madre que contiene seis carpetas tituladas: 1 BARING, 2 LAECC, 3 LAEFIM, 4 LAEFM, 5 South Bayshore y Westfield Capital, archivos con documentos de la estructura empresarial del grupo económico del presidente, evidencias en materia de investigación en curso.

Además se entregó copias de tres documentos de registros públicos del grupo empresarial en mención. La primera es la ficha de registro inicial de LAEFM de 1998, el segundo es la renovación anual de inscripción de LAEFM en el 2004 y el tercero es la ficha de renovación anual de inscripción hecho el 2009 por Gerardo Sepúlveda con Kuczynski como principal socio.

Según información de Caretas, PPK habría pertenecido a First Capital Partners (FCP) empresa que asesoró a Conirsa consorcio la cual realizó trabajos para la empresa Odebrecht. Hasta finales del año 2009 el portal web de FCP señalaba al empresario chileno Gerardo Sepúlveda –fundador de FCP- y a PPK como directos directivos.