Susana Villarán: “No negocié nada con Valdemir Garreta”

Susana Villarán: “No negocié nada con Valdemir Garreta”

La ex burgomestre de Lima Susana Villarán hizo uso de sus redes sociales para responde a lo declarado por Valdemir Garreta, dueño de la empresa FX Comunicaciones, ante la fiscalía peruana.

Según informó El Comercio, Garreta dijo que recibió US$3 millones de Odebrecht y OAS por la publicidad en la campaña contra la revocatoria. También indicó que fue Luis Favre quien, a fines del 2012, lo contactó ha pedido del ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis; y que habría negociado con Villarán y José Miguel Castro, el entonces gerente municipal de Lima, el contrato para la realización de la campaña del No, en enero del 2013.

A través de su cuenta de Facebook, Susana Villarán insistió en que nunca recibió apoyo de las constructoras brasileñas durante su gestión y aseguró que tampoco se reunió con el empresarioGarreta para “negociar” pago alguno.

“Repito lo que he dicho muchas veces desde enero del 2013 y señalé a la Comision Lava Jato: me reuní a fines del 2012 con el señor Luis Favre, publicista político, quien me fue presentado por el señor Salomon Lerner para conversar acerca de su posible asesoría a la campaña del No”, indicó.

“Supe luego que él (Luis Favre) trabajaba para una empresa, FX (Comunicaciones), cuyo dueño era el señor Valdemir Garreta. No me reuní con el señor Garreta para negociar monto alguno de pago como señala El Comercio. “, continuó en su descargo.

En esa línea, Villarán señaló que el pago a la empresa FX Comunicaciones se registró en las cuentas de la campaña del No ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Finalmente, repito: nunca he recibido coimas, no las he promovido en mi gestión. Nunca he favorecido a empresas extranjeras y nacionales en procesos de inversión pública o privada desde la Alcaldía de Lima. Soy honesta, no me he enriquecido ilícitamente, vivo con austeridad, siempre lo he hecho”, agregó.

“Colaboraré gustosa con el Ministerio Público para que se abra paso la verdad. Es más, defenderé su autonomía e independencia ante quienes quieren avasallar el Estado de Derecho en el Perú”, concluyó.