Fujimorismo se queda solo en su arremetida contra el fiscal Pablo Sánchez

Fujimorismo se queda solo en su arremetida contra el fiscal Pablo Sánchez Congreso. Solo con

 

La pregunta quedó sin ser resuelta por imposición del fujimorismo, tal como ocurrió el miércoles pasado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde Fuerza Popular también goza de mayoría parlamentaria.

“Sí hay opción de que la Comisión Permanente subsane el grave error de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, agregó Glave, pero esto fue descartado por Galarreta.

“Esta acusación no debería estar abordándose”, dijo, por su parte,Marisol Espinoza, quien también consideró que debía archivarse.

Desde el fujimorismo, Cecilia Chacón argumentó que la aprobación de la denuncia ya estaba resuelta por la citada subcomisión, por ello, a la Comisión Permanente solo le correspondía establecer el plazo de investigación.

El legislador Arana consideró que esa decisión representa “un verdadero atentado contra el equilibrio de poderes”.

“Lucharemos en el Congreso. La ciudadanía debe hacer lo propio, si es preciso, en las calles de todo el país”, agregó.

Defensa de Sánchez esperaba que denuncia fuera archivada

– Samuel Abad, abogado del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, esperaba que la Comisión Permanente archivara la denuncia contra su defendido. Como ello no ocurrió, alista los descargos que presentará ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

– “La Comisión Permanente tuvo la oportunidad de declarar la improcedencia de la denuncia, pero lamentablemente no lo hizo. Ante una denuncia por infracción de la Constitución, debería efectuarse una evaluación jurídica”, dijo Abad en entrevista a Canal N.

“La denuncia es improcedente y habrá que efectuar los descargos como corresponde, para que quede claro este tema”, agregó el constitucionalista.