Otra denuncia constitucional contra fiscal Pablo Sánchez

Otra denuncia constitucional contra fiscal Pablo Sánchez

La congresista Yeni Vilcatoma presentó una nueva denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por considerar que incurrió en una infracción al haber designado a Hamilton Castro como el encargado del caso Odebrecht.

“Esta designación ha generado perjuicios en la investigación penal porque, a la fecha, no ha iniciado la investigación preliminar o se ha emitido una disposición preliminar para incluir, no solo a Odebrecht como persona jurídica, sino a otras empresas consorciadas”, declaró Vilcatoma.

Según Vilcatoma, el fiscal Hamilton Castro no era la persona adecuada para investigar los presuntos pagos de coimas por parte de la constructora brasileña. A pesar de eso, acusó al fiscal de la Nación de darle la potestad para investigar todo lo relacionado con Odebrecht desde agosto.

“El fiscal de la Nación y el fiscal Hamilton Castro le han mentido al país porque no tienen una investigación (contra empresas socias de Odebrecht). No hay una disposición para abrir una investigación preliminar contra Graña y Montero, algo que tiene que existir para que se puedan tomar acciones que impidan la venta de su patrimonio”, añadió la parlamentaria.