“En nuestra Constitución no aceptamos la pena de muerte”, asevera PPK

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se pronunció este lunes sobre la pena de muerte para violadores de menores de edad. Él remarcó que la Constitución del Perú no admite esta máxima sanción.

“Yo entiendo la emoción de mucha gente (…) entiendo que eso (las violaciones) son absolutamente inaceptables. (Pero) nosotros, en nuestra Constitución, no aceptamos la pena de muerte“, enfatizó PPK desde el distrito del Rímac.

“Pero ese tipo de personas tienen que ir a un hospital psiquiátrico porque algunos de ellos son enfermos, otros deben ser severamente castigados”, agregó el mandatario al inspeccionar los trabajos de remoción de tierra del futuro “Conjunto Habitacional Comunidad Buen Vivir Jakunax Jati Jema”.

En las últimas horas, varios congresistas y hasta el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, han considerado que respaldarían la pena de muerte para violadores.

“Hemos suscrito un convenio de abolición de pena de muerte. Personalmente, yo sí creo en la pena de muerte (…) la pena de muerte sí es disuasiva. Sí la apoyaría siempre y cuando tenga una salida de los cauces jurídicos”, dijo Mendoza en la víspera.

Ante ello, el jefe de Estado Kuczynski se mostró cauto y señaló que “todo se debe debatir”.

LA REPÙBLICA