Comisión de Ética decide no investigar a fujimorista Juan Carlos Gonzales

La Comisión de Ética del Congreso decidió por mayoría archivar la denuncia formulada contra su presidente, el fujimorista Juan Carlos Gonzales. Con 4 votos de Fuerza Popular y 1 del Apra se desestimó abrir investigación.

El también pastor evangélico había sido acusado por recibir dádivas de su colega de bancada Yesenia Ponce, quien habría entregado a través de uno de sus trabajadores regalos a Gonzales y su asistente cuando ella afrontaba un proceso en dicho grupo.

El único que votó a favor de abrir pesquisas fue el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano. Este cuestionó que el informe de calificación que emitió la secretaría técnica fue elaborado por personal cercano al presidente de la Comisión de Ética.

No obstante, otros miembros manifestaron que los integrantes de este equipo técnico fueron nombrados antes de la designación del congresista Juan Carlos Gonzales en la comisión multipartidaria.

A quién sí abrieron investigación fue a Yesenia Ponce por la presunta entrega de regalos. Por unanimidad se decidió abrir proceso contra la fujimorista, ya que en su caso se consideraron otros elementos que la vinculan.

LA REPÙBLICA