Yonhy Lescano calificó de “traición” el proyecto que exonera de tributos a aerolíneas

El congresista de Acción PopularYonhy Lescano, expresó su posición ante el proyecto de ley que restituye las exoneraciones tributarias a empresas aéreas, el cual fue aprobado en primera votación por el Congreso de mayoría fujimorista.

Lescano calificó como una “traición” que se distorsionen esos recursos porque son grandes capitales que puede permitir brindar infraestructura a las personas que más lo necesitan en el país.

“Se pudo tener más hospitales y colegios, me parece una traición que se insista con esto, hay que eliminar este tipo de exoneraciones para las grandes empresas, en el caso de las aerolíneas son miles de millones de soles y eso es escandaloso, igual es con las mineras”, precisó en declaraciones para Agencia Andina.

Asimismo, el legislador señaló que el Poder Ejecutivo debería observar dicho proyecto y espera que los parlamentarios tomen conciencia de que esto solo beneficia a las grandes empresas.

“Claramente el Ejecutivo tendría que observarlo, hemos visto que algunos ministros ya han expresado su disconformidad, esperamos que la bancada oficialista también se manifieste en contra y esperamos que no pase en segunda votación”, sostuvo.

De aprobarse este proyecto, Lescano aseguró que presentará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, pues considera que lesiona diversos artículos de la Constitución. Además, su bancada prepara un proyecto de ley para eliminar las exoneraciones tributarias otorgadas a las grandes empresas en general.

LA REPÙBLICA