Rechazan pedido de Camargo Correa para levantar inhibición de sus bienes

Los bienes de la constructora brasileña Camargo Correa se mantendrán inhibidos como parte del proceso que afronta por los supuestos sobornos que habría realizado al ex presidente Alejandro Toledo, ello luego de que la solicitud fue declarada infundada por el juez Richad Concepción Carhuancho.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional no detectó elementos que “constituyan nuevas circunstancias” para que se levante la inhibición de los bienes de Camargo Correa.

Según la resolución, el juez defendió que, si los bienes de la constructora hubiesen sido transferidos, su patrimonio se disminuiría en caso de que tengan que realizar un eventual pago de una reparación civil.

Cabe recordar que a la empresa brasileña el Ministerio Público le imputa el haber entregado 6 millones de dólares a Toledo –hoy prófugo de la justicia peruana-, esto con el fin de hacerse de la concesión del tramo IV de la carretera Interoceánica.

Es importante precisar que el abogado de Camargo Correa, Jorge Paredes Pérez, se mostró enérgico durante la audiencia ante este fallo, ya que aseguró que la constructora no formaba parte ni tenía la condición de investigados o imputados al momento de inhibirse los bienes.

LA REPÙBLICA