Quispe reemplazaría a Pablo de la Flor

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, dijo, en diálogo con RPP, que el Poder Ejecutivo ya se habría decidido por Edgar Quispe Remón, como reemplazante de Pablo de la Flor, quien renunció a la dirección de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

“El señor Edgar Quispe, (tiene) muchísima experiencia en transportes, carreteras, ha trabajado en Provías, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Así que estamos en buenas manos”, señaló el ministro.

No obstante, Mendoza lamentó el “enfrentamiento” entre las autoridades regionales y De la Flor. “Este tipo de trabajos, una reconstrucción, no admite dilaciones, debe actuarse rápidamente. El señor De la Flor es un ejecutivo de primera línea, pero ha habido este desencuentro. Creo que lo más sano es que se designe a una nueva persona y se le agradezca”, acotó.

Cabe señalar que este sábado el Gobierno aceptó la renuncia de Pablo de la Flor a la Autoridad para la Reconstrucción y encargo la dirección de la entidad a Luis Felipe Gil Solis.

Tuit Pablo de la Flor

Tuit Pablo de la Flor

PALABRAS DE DESPEDIDA 
Pablo de la Flor, quien renunció al cargo de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, utilizó su cuenta de Facebook para pronunciarse en torno a su dimisión, tras desempeñarse por cinco meses en el puesto.

El saliente funcionario tuvo palabras de agradecimiento para el “extraordinario equipo” de profesionales que lo acompañó durante el tiempo que ocupó el cargo, según dijo, con dedicación y compromiso con la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero.

Igualmente, Pablo de la Flor expresó su reconocimiento a los cientos de alcaldes cuyas gestiones, aseguró, “fueron fundamentales” para preparar y echar a andar el plan de reconstrucción con cambios.

El renunciante director ejecutivo también hizo extensiva su “profunda gratitud” hacia la población de las zonas afectadas por haberle permitido ponerse a su servicio desde el cargo que ocupó.

ALGO MÁS
“Muchas gracias al PNUD, BID, CAF, BM, UE por su valiosa cooperación (…). Me voy con la frente en alto, orgulloso de haber trabajado por el Perú”, dijo mediante Facebook.

DIARIO UNO