Mercedes Aráoz será citada para explicar renuncia de Pablo De la Flor

La fujimorista Karla Schaefer, presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento del Proceso de Reconstrucción, anunció que citarán a la primera ministra Mercedes Aráoz por la renuncia de Pablo de la Flor.

“Cuando hay un relevo es porque algo no está funcionando. Esperamos que no sea por presiones políticas de algún partido que ha estado vertiendo opiniones como que (De la Flor) dé un paso al costado desde hace tiempo. Lo importante es saber por qué se está tomando esta decisión”, señaló Schaefer al diario El Comercio.

Aráoz deberá informar de todos los detalles sobre la renuncia de De la Flor a la dirección de ‘Autoridad para la Reconstrucción con Cambios’ y este lunes la Comisión a cargo hará llegar la orden.

Además, la presidenta del Consejo de Ministros deberá explicar los nuevos planes para el proceso de reconstrucción en el norte del país. Según la parlamentaria, esta decisión fue tomada tras recibir la llamada ocho congresistas que pidieron una cita con Aráoz a la brevedad.

La sesión extraordinaria, que se realizará a más tardar en dos semanas, Aráoz deberá también responder por “la baja ejecución que estamos teniendo en los proyectos para lo que es la rehabilitación en estos momentos”.

LA REPÙBLICA