Luz Salgado aseguró que “es momento de indultar a Alberto Fujimori”

La congresista de Fuerza PopularLuz Salgado, señaló que es una “humillación” que el alto comisionado de la ONU haya sugerido realizar una evaluación médica internacional antes de decidir si se indulta a Alberto Fujimori.

En una entrevista para el diario El Comercio, la parlamentaria fujimorista aseguró que han descalificado a todos los médicos del país para determinar si una persona está enferma o no.

Salgado afirmó que el indulto sería lo más justo. “Es el momento de indultar a Alberto Fujimori”, dijo. Sin embargo, indicó que su partido “no se va a meter” y que no se necesita una solicitud.

Además, la fujimorista defendió a los 16 compañeros de su bancada que votaron en contra de suprimir beneficios penitenciarios a condenados por violación. Según explicó, los fujimoristas se oponían a la palabra ‘género’, la cual estaba incluida en el nombre del proyecto de ley.

También, respaldó la polémica excusa que dio Maritza García de que “muchas veces, sin razón, las mujeres dan oportunidad a los varones para que cometan feminicidios“. Salgado aseguró que su colega solo citó a un psicólogo.

Por otra parte, refirió que el presidente Pedro Pablo Kuczynskifue mal asesorado al entregar solo un informe sobre el caso Lava Jato.

“¿Qué puede responder en su carta si ni siquiera le han hecho preguntas? (…) Parece que el presidente tiene temor a sus propias respuestas”, aseveró.

LA REPÙBLICA