Fiscal de la Nación viaja a Panamá para ver avances del caso Odebrecht

Este domingo, fiscales de Suiza, Perú, Ecuador, Colombia y México viajan a Panamá para asistir a la reunión de trabajo del día 30 de octubre, en el marco del caso Odebrecht y de la cooperación internacional de la lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, acudirá a la reunión con la procuradora de la Nación panameña, Kenia Porcell, y analizará la información que contribuirá a las investigaciones que se realiza dentro del caso Odebrecht en ese país.

En la reunión, que es de carácter privado, se expondrán las experiencias de cada uno de los países participantes con relación a la cooperación internacional para la persecución de los delitos de corrupción, así como el uso de herramientas complementarias en la investigación de los dichos delitos, promover el intercambio de información y el seguimiento de las solicitudes de asistencia judicial internacional.

Cabe señalar que el 19 de octubre, mediante el Acuerdo de Junta de Fiscales Supremos N° 4792, se acordó autorizar el viaje de Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, fiscal de la Nación, y del Presidente de la Junta de Fiscales Supremos, a la ciudad de Panamá, del 29 al 31 de octubre.

LA REPÙBLICA