Encuesta GFK: el 66% cree que si indultan a Alberto Fujimori participará en política

El indulto al expresidente Alberto Fujimori, actualmente recluido en la Diroes, es un tema dividido en el país, sin embargo, la encuesta urbano-rural de GFK revela que un 66% de la población cree que si le otorgan la libertad, este participará en política.

Un 38%, es decir dos tercios de la población, piensa que Fujimorino participará en política nuevamente, mientras solo 3% no opina. Otra pregunta establecida por GFK fue si está o no de acuerdo con el indulto humanitario: un 59% dijo estar de acuerdo.

Si Fujimori saliera en libertad, el 49% señala que este debe dirigir el partido Fuerza Popular pero que este presente y quien debe mantener el rol de líder es Keiko. Solo 3 puntos menos de la población opina lo contrario.

Cabe indicar que Keiko es considerada la líder del fujimorismocuando se la compara con su hermano Kenji (67% versus 27%). En cambio, cuando se le mide con Alberto Fujimori, este sigue recuperando liderazgo en la percepción de la población (49% para ella, 46% para el exdictador).

Como se recuerda Alberto Fujimori purga condena en el penal de la Diroes desde el 2009. El Poder Judicial lo sentenció a 25 años de prisión por las matanzas en Barrios Altos, La Cantuta, secuestros en los Sótanos del SIE y corrupción.

LA REPÙBLICA