Denuncia contra Indira Huilca no procedería

El congresista acciopopulista e integrante de la Comisión de Ética del Congreso, Yonhy Lescano, consideró que no procedería la denuncia de la congresista de Fuerza Popular (FP) Tania Arimborgo contra la legisladora de la bancada de Nuevo Perú, Indira Huilca, por el caso del hashtag, “Perú país de violadores”.

“No la puedes llevar a Comisión de Ética por este hecho porque estamos hablando del derecho de opinión de cada ciudadano, eso no corresponde, si hay una denuncia debería archivarse”, manifestó.

Consideró que en Ética existen temas importantes que atender como el caso de fujimorista Betty Ananculi a la que investigan por presuntamente haber falseado información en su hoja de vida, o la pesquisa al presidente de este grupo de trabajo Juan Carlos Gonzales quien habría recibido un regalo de su colega de bancada Yesenia Ponce para que no la investigue.

La polémica viene tras el caso de la empadronadora violada en el censo lo que generó pronunciamientos de rechazo, entre ellos el hashtag “Perú país de violadores”, que fue difundido en las redes sociales y generó mucha polémica en la opinión pública.

RETROCESOS
La directora de Demus, Jeannette Llaja, consideró que más allá del citado hashtag, los hechos revelan que en el Perú existe un gran problema de violencia hacia la mujer y el Congreso no está tomando de manera seria este tema.

“No olvidemos que en el Congreso se han aprobado muy pocas normas contra la violencia a la mujer”, señaló, tras responsabilizar a la mayoría fujimorista por el retroceso en la consolidación de los derechos de las mujeres.

LA AMENAZA
El 24 de octubre la congresista Tania Arimborgo tuiteó: “Las congresistas Glave y Huilca deberán responder ante Comisión de Ética por su indignante HT que denigra al Perú” en alusión al hashtag, Perú país de violadores.

DIARIO UNO