Verónika: “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nos siguen robando”

“Hermanos, hermanas, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nos siguen robando. No podemos quedarnos callados. La corrupción nos está carcomiendo y esto no va a cambiar mientras nos sigan gobernando los mismos de siempre”.

Así lo dijo ayer en el Cusco la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, quien informó que su agrupación política se está organizando a nivel nacional para darle una alternativa de cambio al país.

“Estamos camino al congreso nacional del Movimiento Nuevo Perú que se llevará a cabo este 9 y 10 de diciembre, y para este proceso queremos invitar y convocar a toda la ciudadanía, a todos los que quieran un cambio como nosotros, a que se sumen a este esfuerzo, que participen con nosotros de nuestros debates, de la elección de nuestros representantes”, dijo.

REMATAN RECURSOS
“La primera: Basta de rematar nuestros recursos, basta de rematar nuestro gas y nuestro petróleo. Desde aquí, desde el sur, le decimos al señor Kuczynski que se haga la licitación del gasoducto del sur en enero del 2018, tal como manda la ley. Señor Kuczynski, desde aquí le decimos que usted tiene que hacer respetar la ley. No puede ceder ante las presiones que sabemos que hay del consorcio Camisea, dueño del ducto central y que no quiere competencia”.

“La ley se tiene que respetar y usted, señor Kuczynski, tiene que garantizar que ese gas va a llegar aquí, al Cusco y al sur. Para ese tema la bancada de Nuevo Perú ha presentado un proyecto de ley porque queremos que el gasoducto del sur sea un proyecto integral. Un gasoducto que traiga gas, energía limpia y barata, para nuestros pueblos, para las casas, para los carros, pero también un polo petroquímico para el desarrollo industrial para dar más trabajo”.

LOTE 192
Manifestó que su agrupación política está preocupada por el Lote 192 y pidió que debe investigarse a la empresa Pacific y castigar a los responsables. “En las narices del señor Kuczynski se estaba cocinando un fraude para entregarle ese lote a una empresa trucha, la empresa Pacific. Eso no lo vamos a permitir y no puede quedar en la impunidad y se tiene que investigar y sancionar a los responsables y se tiene que hacer que el Lote 192 vaya a donde le corresponde, a Petroperú, nuestra empresa pública de todos los peruanos y todas las peruanas. Así que basta de seguir rematando nuestros recursos”.

DEUDA DE GRANDES EMPRESAS
La lideresa de Nuevo Perú pidió al Presidente de la República que haga cumplir las leyes y que cobre los impuestos a las grandes empresas que deben millones de soles al Estado en tiempos que se necesita dinero para el aumento de los profesores, la salud y otros sectores.

“Basta también de lobbies, señor Kuczynski. En estos momentos, años tras años, la Sunat exonera 15 mil millones de soles de impuestos anualmente. Esto equivale a 12 veces el presupuesto del SIS, eso equivale más o menos a la construcción de 3700 escuelas. Entre los exonerados están las grandes empresas, están los bancos, están las universidades-negocio como las del señor Acuña y hay empresas que tienen millonarias deudas con el Estado”.

“La Sunat ha señalado que 9 delas grandes empresas nos deben a todos los peruanos 7 mil millones de soles y luego nos dicen que no hay plata para los maestros, que no hay plata para los medicamentos. Desde aquí, desde el sur, le exigimos al señor Kuczynski que cobre esa plata que es de todos los peruanos. Hay distintas maneras de hacerlo. Una de ellas es que se aplique la norma antielusión. Aplique la norma, señor Kuczynski. No puede ser que la Sunat persiga y acose a los pequeños comerciantes y las grandes empresas hacen lo que les da la regalada gana”.

CUIDADO CON KUNTUR WASI
Verónika manifestó que es inaceptable que la cuestionada empresa Kuntur Wasi, pese el reciente escándalo de corrupción, diga que el contrato para hacer el aeropuerto internacional de Chinchero sigue en pie.

“Queremos decir, desde aquí, desde el Cusco, que es inaceptable que la empresa Kuntur Wasi, que pretendió hacerse de todas las ganancias de nuestro futuro aeropuerto internacional, sin arriesgar su plata, ahora esté diciendo que el contrato sigue en pie, que todo sigue igual, que aquí no ha pasado nada. Eso no lo vamos a permitir, señor Kuczynski. No le podemos dar una responsabilidad tan grande a una empresa tramposa, que será investigada por el Ministerio Público como crimen organizado. No lo vamos a permitir por más que su actual ministra de Economía haya sido asesora de la empresa Kuntur Wasi”.

 Alberto Fujimori

VERÓNIKA MENDOZA SOBRE INDULTO A FUJIMORI
Sería el peor error de PPK en su vida

“Basta de impunidad. Queremos decirle al señor Kuczynski que no puede indultar al señor Fujimori. No puede indultar a quien nos robó millones de soles a los peruanos; a quien mandó perseguir y asesinar a líderes sindicales y mandó a esterilizar a miles de mujeres quechuahablantes. No lo podemos permitir”, dijo la lideresa de Nuevo Perú, al referirse al espinoso caso del indulto.

“Me pregunto: ¿por qué el señor Kuczynski se empecina tanto en poner el tema del indulto en la agenda nacional, una y otra vez? ¿O será que lo que quiere es sellar un pacto de impunidad con el fujiaprismo para que entre ellos se puedan cubrir las espaldas. Ojalá que no sea esto y ojalá que el señor presidente no cometa lo que sería el peor error de su vida y lo que sería un atentado a la democracia y a nuestra dignidad”.

Mulder presenta proyecto antidemocrático.

Mulder presenta proyecto antidemocrático.

RESPONDE A FUJIAPRISTA mauricio MULDER
Quieren cerrarnos el paso porque nos temen

La lideresa Verónika Mendoza se refirió también al proyecto de ley presentado por el fujiaprista Mauricio Mulder para frenar a Nuevo Perú, a la organización de Julio Guzmán y otras y dijo que su movimiento seguirá adelante, pese a las maniobras.

“Quiero dar un mensaje a aquellos viejos políticos que, desde el Congreso, con leguleyadas quieren cerrar el paso a nuevas opciones democráticas como esta de Nuevo Perú”.

“Les digo desde aquí que ni con sus trampas ni con sus amenazas y difamaciones nos van a detener. No les tenemos miedo. Nosotros vamos a seguir adelante y quiero decirle además que la gente se va dando cuenta por qué no quieren nuevas fuerza políticas. Porque no quieren dejar de hacer sus negociazos, porque no quiere que haya gente nueva que los investiguen, que investigue sus fechorías; por eso es que quieren cerrar el paso a nuevas fuerzas políticas; pero nosotros no lo vamos a permitir”.

“El Nuevo Perú, desde aquí, desde el sur y a nivel nacional se va a seguir organizando con fuerza, con convicción, para darle una alternativa de cambio a nuestro país”.

“Estamos en el proceso de recolección de firmas, no sin dificultades. Fíjense, los partidos actuales se inscribieron con un poquito más de 100 mil firmas y a las nuevas opciones nos exigen 750 mil firmas. Esto es una barrera antidemocrática, arbitraria; porque como están las cosas los que se inscriben son los que más plata tienen y dan fideos y galletas a cambio de firmas. Eso es lo que está generando este sistema antidemocrático y ahora se quiere cerrar aún más con el proyecto de las fuerzas conservadoras del Congreso que quieren que postulen en el 2021 solo partidos con tres años de antigüedad. ¿Será porque tienen miedo, porque saben que ellos ya no dan más y saben que es tiempo de nuevas opciones como Nuevo Perú?

La última edición de Caretas.

La última edición de Caretas.

PERO CRÍTICA a EXCESOS
Compromiso y respeto por libertad de prensa

“Desde Nuevo Perú, como siempre, ratificamos nuestro pleno compromiso y respeto por la libertad de expresión y la libertad de prensa. Eso en primer lugar; y rechazamos cualquier acto o cualquier pretensión de amedrentamiento y mordaza contra cualquier periodista por más que discrepe de nuestra posición. Sin embargo, también seremos críticos, como ciudadanos responsables, de cualquier postura que pudiera traer expresiones homofóbicas, machistas y racistas. Creo que eso también es parte de nuestra libertad de expresión que vamos a defender. Los hombres y mujeres de prensa no están exentos de estas faltas que criticaremos democráticamente como corresponde. Pero no vamos a permitir que, bajo esos pretextos, fuerzas políticas quieren amordazar a periodistas que muchas veces dicen las cosas como son”, dijo Verónika Mendoza sobre el debate que surgió por una columna satírica de Rafo León.

DIARIO UNO