“Algunos peces gordos podrían caer”: Luyo y Cuba serán colaboradores eficaces en caso de la Línea 1

La última edición del semanario Hildebrandt en sus trece informó que Edwin Luyo quien fue miembro del Comité de Licitación del Metro de Lima y el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, ambos durante el segundo gobierno aprista, han iniciado las negociaciones para acogerse al proceso de colaboración eficaz en el caso de los sobornos brasileños de la línea 1.

Las investigaciones del Equipo Especial del caso Lava Jato, presidido por el fiscal Hamilton Castro, revelaron que Luyo recibió 1’230,840.08 dólares en cuentas offshore en la Banca Privada de Andorra y, por ello, tras tres meses de encierro silencioso, decidió acogerse a la colaboración eficaz.

Ahora la versión que brinde apuntaría a esclarecer si el Comité de Selección del Metro de Lima alteró los puntajes técincos para favorecer a Odebrecht siguiendo la orientación política del exmandatario Alan García, quien fue sindicado por Luyo como el mayor “interesado” en la concesión de la buena pro a la empresa brasileña y a su socia peruana Graña y Montero.

En tanto, Jorge Cuba, “el hombre de las coimas” como califican en el semanario, está dispuesto a colaborar con la justicia, así declaró su abogado, José Urquizo, a ese medio.

“Si Jorge Cuba acepta contar toda la verdad, algunos peces gordos pueden caer”, comentó una fuente fiscala a Hildebrandt en sus trece.

Fuente: Hildebrandt en sus trece
Redacción web- DIARIO UNO