Richard Acuña: “La población debe tomar con mucha responsabilidad el censo”

Desde la bancada de Alianza para el Progreso (APP) han invocado a la población a colaborar con el censo de este domingo, dejar atrás las polémicas que han surgido en torno a una de sus preguntas y responderlas de forma responsable.

“Lo más importante será el compromiso de todos los peruanos, el compromiso de querer colaborar con el censo”, declaró el legislador Richard Acuñaen RPP.

El parlamentario precisó que el país debe responder con la verdad y saber que el censo da la oportunidad de tener una información real sobre lo que ocurre en el Perú. “Solo queda invocar a la población a tomar con mucha responsabilidad el censo del domingo”, agregó.

Aun cuando haya causado cierta sorpresa y crítica la referida a la autoidentificación étnica o racial, Acuña precisó que las interrogantes ya están dadas, así que corresponde a los peruanos colaborar con las mismas.

“Yo me considero un cholo peruano orgulloso de mis raíces, que cree que lo más importante en este tipo de censo es que debemos colaborar todos los peruanos que queremos trabajar por el país”, aseveró.

La pregunta de la polémica es la siguiente: “Por sus costumbres y sus antepasados, ¿usted se siente o considera? Y se incluyen múltiples opciones como “quechua”, “aimara”, “negro”, “zambo”, “blanco”, “mestizo”, entre otros.

LA REPÚBLICA