Ministra de la Mujer asegura que partos en baños de hospitales “son casos comunes”

Luego de que se difundiera un video en el que se ve a una menor dar a luz en el baño de un hospital y posteriormente salir y abandonar a su bebé en un tacho de basura, la ministra de la Mujer se refirió al tema.

Ana María Choquehuanca aseguró que casos similares al de la menor son “comunes en el país”. “A mí me gustaría escuchar al alcalde, decir que esto no va a suceder, porque van a tener más cuidado también. La persona dice que no la atendieron y por eso tuvo que ir al baño, donde se produjo el parto. Pero eso es de todos los días, no es un caso aislado, esos son casos comunes en el Perú”, expresó en Panamericana.

Cabe señalar que el hecho se dio en el hospital de la Solidaridad de El Agustino, en el que una mujer de 17 años dio a luz y abandonó a su bebé en un tacho de basura. Las cámaras de seguridad captaron cómo se retiró del lugar hablando por teléfono y abandonó al recién nacido.

Gracias a un miembro del personal de limpieza, que observó al bebé manchado de sangre en el tacho de basura, este pudo ser socorrido por los médicos. El doctor Luis Llanos, gerente de los hospitales de la Solidaridad, detalló que el bebé estaba aún con placenta.

“Lo que hicieron los médicos fue la reanimación inmediata del recién nacido, que es un varón de 2 kilos 700 gramos.Lo estabilizaron y fue evacuado al hospital Hipólito Unanue”, explicó.

LA REPÚBLICA