Marco Zileri: “En Caretas estamos absolutamente en contra de la violencia”

Marco Zileri, periodista y director Caretas, se refirió al intento de boicot del presidente del Congreso, Luis Galarreta, al medio de comunicación, ya que pidió a las empresas que retiren sus auspicios. Esto debido a la columna la China Tudela, a cargo de Rafo León, en la que se refirió a congresistas fujimoristas a modo de caricatura.

“No son ellos los de la ficción de la China Tudela. Es una caricatura de la realidad. No es real, se parece a la realidad y funciona para burlar”, expresó Marco Zileri en RPP, en referencia a los personajes caricaturizados de Rafo León.

Zileri también aclaró que el espacio de Rafo León no le tomó el pelo a la mujer, sino al poder. Además, se refirió a las declaraciones de Luis Galarreta y aseguró que este tenía un mejor humor en el 2011. “Él mismo ha asumido con toda y humor su condición”, dijo, defendiéndose de las críticas por la portada.

“Están peleando por una caricatura. Resulta que en la conferencia, Galarreta se convirtió en la caricatura de la caricatura”, enfatizó. Finalmente, negó que Caretas esté a favor de la violencia hacia la mujer. “Consideramos que (las mujeres) tienen las mismas libertades que los hombres en todos los aspectos, sexuales, profesionales, en todos”, expresó en RPP.

LA REPÚBLICA