Fujimorismo suspende a Yesenia Ponce 120 días

La bancada de Fuerza Popular decidió suspender por 120 días a la congresista Yesenia Ponce, quien en un audio acusó a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, de obstaculizar la realización del proyecto Chinecas, que tiene lugar en la región de Áncash.

La fujimorista Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, confirmó que la decisión se tomó en la reunión de bancada que se realizó el martes en la noche en el local partidario de Fuerza Popular, ubicado en el centro de Lima.

Explicó que la suspensión contra Ponce responde fundamentalmente a las declaraciones que dio sobre Keiko Fujimori en relación al proyecto Chinecas.

Hace un mes, en un pronunciamiento público, Yesenia Ponce pidió perdón a Keiko Fujimori. Dijo que en el audio, se le escucha “hacer afirmaciones que no corresponden a la verdad”.

En la grabación, Yesenia Ponce contaba que Keiko Fujimori le pidió no presentar su proyecto de ley sobre Chinecas, pues este iba a beneficiar al Ejecutivo, y le recomendó que mejor lo guarde hasta que ellos lleguen al gobierno.

“Desahogué mi frustración de la peor manera, faltando a la verdad. […] Es falso que desde Fuerza Popular se quiera impedir y obstruir la ejecución de una obra que beneficie a la población, esa no es la manera de hacer política de mi lideresa, Keiko Fujimori”, dijo esa vez.

Esta semana, la Comisión de Ética Parlamentaria decidió por unanimidad abrir investigación contra Yesenia Ponce a causa de irregularidades vinculadas a sus hojas de vida. Presuntamente, habría realizado pagos a autoridades de un colegio en el que ella dice que se graduó.

DIARIO UNO