Congreso autoriza viaje de PPK a Argentina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará a Argentina. El Congreso aprobó este 19 de octubre la resolución legislativa que autoriza que el mandatario viaje del 2 al 4 de noviembre de este año y realice una visita de trabajo en Buenos Aires.

El permiso se aprobó con 90 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. “En dicha ocasión está prevista la suscripción de diferentes acuerdos bilaterales que permitirán impulsar la cooperación entre ambos países”, se precisa en el documento del Ejecutivo, en el que se indica la intención de que el 3 de noviembre se dé un encuentro entre la autoridad peruana y el presidente argentino, Mauricio Macri.

En la solicitud que envió Kuczynski al Congreso, explica que también ha sido invitado a participar del Foro Iberoamérica, en el que se desempeñará como orador en la sesión inaugural de su XVIII edición y participar en la cena del foro que ofrece Mauricio Macri.

“La participación en el Foro Iberoamérica, que está conformado por distinguidos miembros de la comunidad política y académica de Iberoamérica, constituye una oportunidad para posicionar al Perú en el tratamiento de importantes temas para el futuro de nuestra región”, se lee en el documento.

foto

LA REPÚBLICA