Kuczynski quiere evitar excesos

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, sostuvo que el presidente Kuczynski “no trata de evadir responsabilidades” al negarse a recibir en Palacio de Gobierno a la Comisión Lava Jato del Parlamento y dijo que solo está tratando de evitar que se cometa “algún tipo de exceso contra su magistratura”.

“No se trata de evadir responsabilidades, el presidente ha planteado una metodología que, de acuerdo a su criterio, es la más idónea. […] Él lo que trata de evitar es que se incurra en algún tipo de exceso contra su magistratura”, señaló.

El parlamentario oficialista consideró que “está haciendo uso de un privilegio” establecido en la Constitución Política, puesto que “es la más alta investidura del Estado, entonces debe respetársela”.

“No estamos hablando de un funcionario común y corriente, estamos hablando del más alto magistrado que es el presidente de la República y en esa razón tiene un mecanismo de protección establecido en el artículo 117 de la Constitución”, remarcó.

DIARIO UNO