Richard Acuña a favor de que PPK reciba a la Comisión Lava Jato

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, comentó la citación que la Comisión Lava Jato trasladó al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que comparezca por la concesión a Odebrecht de la carretera Interoceánica Sur.

En declaraciones a la prensa, el congresista de Alianza para el Progreso (APP) mostró una posición contraria a su colega miembro del dicho grupo de trabajo, Marisol Espinoza. Este señaló de forma general que “todas las personas involucradas en política deberíamos ponernos a disposición de cualquiera de las comisiones”.

Hace unos días, Espinoza declaró a RPP que recomendaba a Kuczynski no recibir a la comisión que preside la fujimorista Rosa Bartra. Según dijo, de esta forma se cautela la figura presidencial y esto no configura, desde su parecer, una blindaje a su investidura.

“Todos tenemos la obligación de someternos a una investigación y ser cuestionados. (…) (Pero) yo no le recomendaría al presidente (PPK) a ir (a la Comisión Lava Jato), porque lamentablemente la forma como se ha ido conduciendo la investigación (…) ha sido de ir jalando (cuestionando) hasta que se llegue al presidente”, anotó entonces.

En esta línea, Acuña dijo que la parlamentaria deberá responder por estas aseveraciones en la reunión que sostendrá su bancada. “Ella debe saber por qué ha dicho ello”, manifestó en declaraciones a la prensa.

“La manera o la postura de la misma presidenta de la Comisión (Rosa Bartra) creo yo que no se está refiriendo de la mejor manera al presidente cuando habla que, tal vez, el traje de mandatario le queda muy grande”, acotó el legislador.

Finalmente dijo que los miembros de la Comisión Lava Jato no deben faltarle el respeto al presidente. “Respetos guardan respetos”, sentenció.

LA REPÚBLICA