PPK: Pido unión porque voy a trabajar por todos

1529El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, se convirtió ayer oficialmente en presidente electo en una ceremonia en la que llamó al consenso y la unión y se comprometió a trabajar por el proceso social del país y por la entrega de servicios públicos de mejor calidad en favor de la población más necesitada.

“Hemos tenido una elección muy reñida, empezamos 19 candidatos, terminamos dos y el voto se partió por la mitad, los que votaron por mí y los que no. Voy a trabajar para todos, por eso pido la unión de todos los peruanos”, expresó en la ceremonia en la que recibió las credenciales de parte del Jurado Nacional de Elecciones, en sesión solemne realizada en el Teatro Municipal de Lima.

Aseveró que todos deben “poner el hombro” en aras de lograr consensos, por lo cual, incluso, “hay que tragarse” algunas objeciones.

Kuczynski afirmó que el “día D” (día clave en la segunda guerra mundial) será el 28 de julio cuando asuma oficialmente la Presidencia de la República e indicó que el mensaje que dará a la ciudadanía será simple: “hay que mantener la unión”.

REVOLUCIÓN SOCIAL
Kuczynski dijo que en los últimos 25 años, el Perú logró un gran cambio, pero “aún falta la revolución social que necesitamos” y resaltó la buena situación económica del país, pero dijo que “en la parte de progreso social todavía estamos muy atrasados”.

En ese sentido, puntualizó que es necesario igualar el desarrollo de las provincias con la capital, de los andes y la Amazonía con la costa, la calidad de la educación estatal con la privada, y mejorar los servicios sociales básicos que debe tener todo ciudadano.

Kuczynski señaló que su gran reto es no defraudar las esperanzas de quienes creyeron en su candidatura.

Indicó que el objetivo de su gobierno será lograr un país creíble, moderno, justo, igualitario que pueda caminar con la frente en alto ante la comunidad mundial.

TRANSPARENCIA EN JNE
Refirió que pueden existir muchas diferencias, pero destacó que esta “es la cuarta transición democrática electoral ordenada desde el 2001”, por lo tanto, toca trabajar con responsabilidad mirando hacia el futuro.

Resaltó el trabajo del JNE en las elecciones generales y de segunda vuelta, e indicó que la población nacional está convencida de la probidad y transparencia de los resultados de los comicios.

Dijo que ahora tiene el gran reto de no defraudar las esperanzas de quienes creyeron en su candidatura y ratificó que trabajará por lograr un país moderno, justo e igualitario, que pueda caminar con la frente en alto ante la comunidad internacional.

ADEMÁS
Durante la ceremonia realizada también recibieron sus credenciales Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz como primer y segunda vicepresidente, respectivamente. En el acto participaron el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ministros de Estado, congresistas de diversas bancadas, menos Fuerza Popular, y diversas autoridades.

DIARIO UNO