Comisión Permanente no convocará al pleno para debatir informe de caso Lava Jato

teo-Noticia-781246La Comisión Permanente del Congreso no convocará a un pleno extraordinario para debatir el informe del caso Lava Jato. Así lo informó el presidente del grupo parlamentario, Juan Pari, tras no alcanzar las 78 firmas requeridas para tal efecto.
 
“Tras el debate de la Comisión Permanente solo habían 66 firmas de las 78 requeridas. Es un tema complicado que deja desazón. Lo que hicimos es enviar una carta al presidente del Congreso pidiendo el levantamiento de la reserva del informe que elaboré para darlo a conocer a la ciudadanía”, expresó Pari a “El Comercio”.
El grupo congresal que investigó el caso conocido como Lava Jato involucra a los gobiernos de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y el actual jefe de Estado, Ollanta Humala. Los pagos que presuntamente hicieron empresas brasileñas para obtener contratos peruanos ha sido el núcleo de esta indagación.
Además, tras culminar el trabajo en la comisión correspondiente se obtuvo como resultados tres informes presentados. Uno corresponde a los fujimoristas Karina Beteta y Jesús Hurtado. El segundo fue firmado por los representantes de Perú Posible, APRA y el Partido Nacionalista; y el último corresponde al Juan Parí.
“Los otros informes desbarataron el esquema de casos en los cuales se basan nuestras conclusiones. El fondo es que no hay voluntad política para tratar este tema porque involucra a tres gobiernos”, agregó Pari Choquecota.
LA REPUBLICA