“No a Keiko” pide apoyar a PPK

1217Una exhortación a los excandidatos presidenciales y a los líderes de los partidos políticos para cerrar filas contra el fujimorismo, que en su peor expresión está vinculado al narcotráfico, formuló ayer Gabriel Salazar, representante del colectivo Keiko No Va.

Consideró que se debe exigir a Julio Guzmán, a Verónika Mendoza y a Mesías Guevara, que acuerden una agenda de siete puntos de cara al Perú, que le den un voto crítico al candidato Pedro Pablo Kuczynski para darle una salida democrática al país.

“Me parece que Guzmán ya ha dado su posición, Acción Popular emitió un comunicado el sábado. Verónika Mendoza tiene una posición que me parece que en estos días se va a definir. Esperemos que Verónika también salga con un voto crítico, porque tenemos que cerrar filas contra ese fujimorismo que hemos visto en su peor expresión vinculado al narcotráfico”, indicó en declaraciones a IDL-Radio.

NO AL NARCOESTADO
Recordó, además, casos como el del “narcoavión” presidencial, donde fueron hallados 170 kilos de cocaína que iban a ser llevados a Rusia en un vuelo piloteado por el propio edecán de Alberto Fujimori, así como la noticia del 11 de marzo de 2013, en que la Policía halló en el local de la empresa Limasa, de la que era accionista el congresista Kenji Fujimori, un contenedor con 100 kilos de cocaína.

“Sabemos lo del narcoavión, lo del narcobuque, lo que ocurrió en la empresa de Kenji Fujimori, sabemos todo lo que significaría convertirnos en un narcoestado. Eso no puede pasar en el país”, sostuvo.

Salazar hizo estas declaraciones al comentar el reportaje de Cuarto Poder que señala que la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, admitió que al secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez lo están investigando.

ALISTAN CONFERENCIA
Por su parte, Gonzalo Córdova, coordinador del colectivo Keiko No Va, informó al diario UNO que mañana miércoles y el jueves 19, el colectivo se presentará en conferencia de prensa junto a los representantes de los partidos Acción Popular y Todos por el Perú.

Explicó que ambos partidos expondrán a la opinión pública las razones por las que han decidido entregarle un “voto crítico” a Pedro Pablo Kuczynski.

“La lucha contra el retorno del fujimorismo es amplia, no solo es una lucha de la izquierda sino de todo espacio que defienda la democracia y a fin de darle una salida democrática a los próximos cinco años”, agregó.

COMO EN LOS 90
A pesar que Pedro Pablo Kuczynski plantea una propuesta neoliberal, en esta segunda vuelta presidencial apoyaremos la candidatura del líder de Peruanos Por el Kambio emitiendo un voto crítico, indicó Córdova.

El vocero del colectivo Keiko No Va recordó que, como en los noventa, cuando se formó el Frente Democrático en respuesta a la candidatura del hoy sentenciado exdictador Alberto Fujimori, esta cruzada política busca defender la democracia porque el fujimorismo es una garantía al retorno de a la barbarie cometida contra los derechos humanos y sociales.

ADEMÁS
El colectivo Keiko No Va se encuentra reuniendo firmas adherentes, de intelectuales y artistas, para un pronunciamiento que rechazará lo que representó la dictadura fujimontesinista y el retorno de la misma, documento que hará público los próximos días, sostuvo.

DIARIO UNO