La estrategia no le funciona a Fujimori

0817A Keiko Fujimori no le ha funcionado el viraje que hizo hacia el centro a inicios de la segunda vuelta y el slogan de un “nuevo fujimorismo” no fue bien recibido por los electores, así lo aseguró la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor.

“El viraje que dio ha sido insuficiente. Lo de Harvard, haber sacado a viejas figuras y poner a algunas nuevas, y la firma del compromiso por la democracia al cierre del primer debate no ha dado los resultados que ellos esperaban”, señaló.

Sobre el debate técnico que se desarrolló en Cusco, consideró que no será determinante pues el elector peruano no cree en lo que se dice en campaña “hay una gran desconfianza entre las promesas y la capacidad de cumplirlas” y “todo dependerá del carácter y comportamiento de la candidata o el candidato en el debate presidencial que sí puede ser decisivo”, manifestó.

Sostuvo que la gente le presta más atención a lo que dicen los candidatos presidenciales con los cuales tiene también bajos niveles de credibilidad, “pero algo mayor que el entorno, ha sido una especie de calentamiento de lo que pudieran ser algunas diferencias entre los candidatos”, puntualizó.

Peñaflor Guerra consideró que estamos ante un proceso electoral sui géneris, porque los candidatos que pasan a la segunda vuelta representan un bajo porcentaje del electorado.

“Este es un proceso sui géneris, primero porque venimos de una primera vuelta con alta volatilidad y segundo, porque los que han pasado a la segunda vuelta en conjunto representan poco más del 50% de la votación emitida con las justas”, precisó.

Dijo que los errores cometidos por Fuerza Popular no han sido bien utilizados por el equipo de campaña de PPK. “Las propuestas de Keiko de eliminar el 24×24 y de sacar más militares a las calles no han sido discutidas a fondo. Creo que hay cierto temor en la campaña de PPK por definir cosas, con el temor que a medida que definas, puedas perder esa adhesión de votantes que le quites al otro. Eso se nota en el caso de PPK”, declaró a Ideeleradio.

ADEMÁS
Giovanna Peñaflor dijo que es probable que Kenji reclame su cuota de poder en el nuevo Congreso. “¿Kenji va adoptar la posición de sumisión o va a empezar a trabajar su perfil propio y a considerar que el fujimorismo debe tener otro tipo de posiciones?. No queda claro cuál será la relación de Keiko con sus congresistas”, comentó.

DIARIO UNO