Otra mentira más de Keiko: Usa psicosociales

6414Los fujitrolls, que atacan constantemente al colectivo ‘No a Keiko’, crearon un meme ofensivo en el que aparecen las hijas de la candidata. La idea es desacreditar a la organización porque organizan la marcha nacional contra el fujimorismo que se realizará el 31 de mayo en todo el país y en el extranjero

—Se acusa a su colectivo de haber ofendido a las hijas de la candidata Keiko Fujimori en un meme…
—Ese meme no fue ni elaborado ni difundido por nosotros. Se trata de una mentira más de Fujimori y sus operadores.

—Si es falso, por qué cree usted que Keiko Fujimori se indigna con el caso y dice: “Condeno esta actitud del colectivo ‘No a Keiko’ que pongan en sus ‘memes’ las imágenes de mis hijas. La candidata soy yo y ellas son menores de edad y por eso pediré al Pacto Ético que se pronuncie respecto a esto”.
—Porque el fujimontesinismo no ha cambiado en esencia, solo ha modernizado sus métodos. Keiko Fujimori utiliza una mentira montada por su propia fábrica de psicosociales en las redes sociales de Internet para hacerse la víctima en los medios masivos y ante la opinión pública.

—¿Cree usted que el fujimorismo está buscando descreditar la marcha del 31 de mayo?
—El fujimorismo busca desacreditar a “No a Keiko” desde el 5 de junio de 2011, cuando Ollanta derrotó a Keiko en aquella segunda vuelta entre “el sida y el cáncer”. Desde entonces los fujitrolls atacan a “No a Keiko” así como a cualquier colectivo o líder de opinión que represente una amenaza para los objetivos de Fujimori. Hace dos meses, durante la primera vuelta, Keiko y sus operadores también intentaron desacreditar el antifujimorismo. Nos llamaron terroristas, violentos, topos de Nadine y otras mentiras con el propósito de victimizarse y desprestigiar un movimiento ciudadano libre e independiente.

—¿Puede informarnos cómo va la organización de la marcha?
—Se vienen realizando reuniones semanales, las cuales son convocadas y lideradas por el colectivo “Keiko No Va”. En dichos encuentros se están ultimando los detalles de la marcha del 31 de mayo, la cual será nacional e internacional. La expectativa es superar el éxito de la pasada marcha del 5 de abril.

—¿Quiénes han confirmado su participación?
—Se cuenta con la participación de los mismos colectivos y organizaciones que estuvimos presentes en la marcha del 5 de abril, así como nuevos actores que desinteresadamente se están uniendo a esta movilización ciudadana que con memoria y dignidad busca impedir el retorno del fujimontesinismo.

—¿Cree usted que Keiko miente constantemente?
—Keiko miente constantemente desde el día que ocupó el lugar de su madre y negó el secuestro y la tortura a Susana Higuchi.

—¿Por qué Keiko recurre a la mentira en esta campaña?
—Porque ella es fujimontesinista, igual que su padre.

DIARIO UNO