Guillén afirma que Keiko es candidata de Montesinos

0716El exfiscal supremo Avelino Guillén dijo ayer que Keiko Fujimori es la candidata de Vladimiro Montesinos al responder a Hernando de Soto, quien indicó que Pedro Pablo Kuczynki es peligroso y que tiene características del exasesor del reo Alberto Fujimori.

“¿En qué se pueden asemejar Pedro Pablo con Vladimiro Montesinos? En nada. Más bien lo que yo sí tengo claro es que la señora Keiko Fujimori es la candidata de Vladimiro Montesinos. Pedro Pablo se ha comprometido a liderar personalmente la lucha contra la corrupción y a dar una respuesta integral para combatir ese flagelo. Obviamente, el montesinismo no ve con buenos ojos su candidatura”, manifestó.

De Soto afirmó en una entrevista con un diario local: “PPK se me cayó, es peligroso que sea presidente…Si hay un candidato que tiene las características de Montesinos, que no perdona, es PPK”.

El asesor fujimorista reaccionó de esta manera luego que PPK dijera que “es una ofensa hablar de sentarse con exterroristas”, idea que defendió De Soto.

Guillén recordó que Montesinos cogobernó con Fujimori durante los noventa y los dos están presos. “Ellos formaron un aparato de poder”, dijo a un medio local.

Manifestó que Montesinos ha sido condenado por múltiples delitos, entre ellos por violación a los derechos humanos. “En tal sentido rechazamos firmemente esa comparación, es una ocurrencia humorística a la que nos tiene acostumbrados el señor De Soto”, acotó.

ES EVIDENTE QUE ES SU CANDIDATA
En diálogo con este diario sobre las declaraciones de Guillén, el exprocurador Julio Arbizu indicó: “Eso es evidente. Montesinos sabe que sus posibilidades de salir de prisión aumentan con una eventual victoria del fujimorismo; la candidata Fujimori sabe que Montesinos conoce detalles de temas como el financiamiento de sus estudios, que Montesinos puede revelar si se siente traicionado. Por otro lado, Montesinos es un rasgo distintivo del fujimorismo”.

El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, dijo que si De Soto hizo la comparación entre PPK y Montesinos por algo será. “Por algo lo dirá el señor De Soto, él conoce muy bien al señor Kuczynski, lo conoce de muchos años, por algo dirá eso, yo respeto sus opiniones”, manifestó.

APRENDIÓ GUERRA SUCIA
A su vez, Mercedes Aráoz sostuvo que la campaña sucia que está usando Keiko Fujimori en contra de Pedro Pablo Kuczynski es por las lecciones que ha aprendido muy bien de su asesor en la sombra, Vladimiro Montesinos.

ADEMÁS
“Vladimiro Montesinos es el asesor en la sombra de Keiko Fujimori, está usando la estrategia del fujimontesinismo…. ( ) al estilo de los diarios chicha. Una estrategia oscura de los años 90, que desinformaba a la opinión pública. Keiko Fujimori representa el lastre de la corrupción y la dictadura por lo que es una amenaza para la democracia, es un verdadero peligro, dijo Mercedes Aráoz.

DIARIO UNO