Equipo de Keiko se despintó en el debate

0616Juan Sheput vocero principal Pedro Pablo Kuczynski dijo cerrando la participación de su equipo, que su organización respetará los derechos humanos y la democracia y no tendrá “súper asesores” que se desenvuelvan en la oscuridad o informalidad.

“El eje de nuestro plan de gobierno es el ciudadano y tiene como pilar fundamental el pleno respeto de la democracia y los derechos humanos, creemos en la educación de clase mundial, queremos servicios de calidad en salud, seguridad, agua y trabajo para todos”, manifestó.

“Un país gobernado por Pedro Pablo Kuczynski será un país sin inestabilidad, sin enfrentamiento, pues haremos del diálogo y la búsqueda de consenso una forma de gobernar. El Perú no puede seguir perdiendo el tiempo”, indicó.

Recordó que en los 90 el Perú vivió la “nefasta presencia” del súper asesor Vladimiro Montesinos, quien se jactaba de influenciar al entonces presidente Alberto Fujimori, padre de la candidata Keiko Fujimori.

“Fuerza Popular (partido fujimorista) no ha aprendido la lección, en los últimos día asoma la presencia de un súper asesor, Hernando De Soto, que se jacta de influenciar a Keiko Fujimori, llama feligreses a los miembros de su plan de gobierno o insulta a demócratas como Pedro Pablo Kuczynski, comparándolo con Montesinos, llevado por su simpatía con los dictadores a los que ha servido antes”, enfatizó Sheput.

José Chlimper, vocero de Keiko Fujimori, dijo que el plan de PPK es un mamotreto y que los fujimoristas apoyarán a los trabajadores y a la educación.

Explicó que el programa fujimorista, llamado Plan Perú, es fruto de los constantes viajes de Keiko Fujimori por todo el país, y de dialogar con gremios, asociaciones, comunidades campesinas y nativas, así como con emprendedores y comerciantes.

Puso en relieve que su plan de gobierno también recoge el sentir y las necesidades de las juntas de regantes, así como de los ganaderos, pescadores, transportistas, profesores y las fuerzas del orden.

ADEMÁS
Para Chlimper el plan de Kuczynski es un “documento frío”, elaborado en un escritorio y con base solo en cifras del Ministerio de Economía y de los organismos internacionales. Acusó al equipo de PPK no conocer al país.

DIARIO UNO