Candidatos no deben culpar a FF.AA.

115El presidente Ollanta Humala dio su respaldo al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y dijo que los candidatos no deben culpar a las instituciones cuando ellos no cumplen con sus actividades de campaña.

“Lo importante es invocar a los candidatos que hagan sus campañas sin echarle la culpa a las instituciones cuando no logran cumplir una visita”, dijo Ollanta Humala, después de las declaraciones de la candidata Fujimori quien dijo que el Ejército prestó gasolina a PPK y a su comitiva para llegar a la zona del Vraem, pero a ella no se le dio esa facilidad.

El Mandatario aseguró que “el Comando Conjunto ya aclaró que no es cierto lo que se afirmó, echándole la culpa por una actividad de un candidato o candidata en campaña. Ya se ha aclarado y creo que es suficiente”, anotó.

CATERIANO
El premier Pedro Cateriano, también se pronunció, señalando que ningún organismo del Estado puede prestar combustible a particulares, añadiendo que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) han probado su neutralidad durante el actual proceso electoral.

“La ley impide a cualquier organismo del Estado, prestar gasolina a particulares. Las FF.AA. han probado su cumplimiento a la Constitución en este proceso electoral. No son deliberantes y mantienen su neutralidad”, escribió Cateriano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que el gobierno acatará los resultados de las elecciones del 5 de junio y el Ejecutivo “no usa ni empleará los recursos del Estado al margen de la ley”.

En otro de sus tuits, el primer ministro señaló que “bajo ninguna circunstancia permitiremos la politización de las Fuerzas Armadas. No debemos retornar al pasado siniestro”, entendiéndose que lo dice en alusión al uso que se dio a las FF.AA. durante el gobierno fujimontesinista.

DIARIO UNO