Voto en blanco es irresponsable

1029Julio Cotler consideró que pregonar el voto en blanco es irresponsable porque eso implicaría votar por Keiko Fujimori. “Un voto en blanco es un voto a favor de Keiko Fujimori, igual que la vez pasada”, manifestó, al señalar que Kuczynski es “menos peligroso”.

“Hoy por hoy, hay gente que irresponsablemente pregona el voto en blanco y no se da cuenta que lo que puede suceder con eso es que tengamos no solamente un poder absoluto, sino un poder clánico. Hay lo que se llama en la jerga, poder hegemónico y esto es una posibilidad muy clara”, señaló.

Advirtió que los simpatizantes del Frente Amplio no se dan cuenta del riesgo que están corriendo, si es que no deciden votar contra el fujimorismo e inclinar la balanza hacia PPK. “Votar en blanco es una irresponsabilidad muy grande”, reiteró.

Dijo que en un probable gobierno, Kuczynski va a gobernar con 10 o 12 tecnócratas y punto, pero siendo eso terrible, es menos peligroso que el poder hegemónico que podría lograr Keiko Fujimori.

Vaticinó que si gana Kuczynski las elecciones de inmediato cierra la tienda y se acaba el partido PPK, “eso ya lo sabemos, pero siendo eso terrible, es menos peligroso que lo otro (Keiko)”, puntualizó.

Sostuvo que el respaldo a PPK se basa en dos reacciones. “Uno de estos es de tipo moral, que no admite que la hija de un ladrón y dictador sea gobierno”, y el otro tiene un carácter político, que no “permite una dictadura legalizada”.

DIARIO UNO