PPK se equivocó de país, dicen del gringo

ppk-plancha-700x393Cuestionan largo viaje en los EE.UU

 

No descartan que esté realizando otro tipo de acciones y coordinaciones

Grandes cuestionamientos se han generado en el entorno del Congreso de la República el reciente viaje de Pedro Pablo Kuczynski a los Estados Unidos, desde el sábado hasta la fecha. Legisladores señalaron que si el líder de Peruanos Por el Kambio está postulando a la presidencia del Perú, evidentemente, puede ir a visitar a los connacionales en el extranjero, pero indicaron que para esto no se necesita más de cinco días dejando entrever que PPK podría estar gestando acciones de otra índole en el país norteamericano.

El congresista Alejandro Aguinaga advirtió que Pedro Pablo Kuczynski,ha realizado una viaje sorpresivo y excesivamente prolongado a los EEUU, aparentemente para hacer campaña electoral, pero la sospecha más tangible es que ha ido para “concertar con sus connacionales banqueros norteamericanos de Wall Street, para apurar acciones de apoyo a su faena transnacional de ganar la segunda vuelta electoral”.

“Ha viajado a su país con su pasaporte norteamericano, con la anuencia de la gran prensa local,  a la que no le importa el factor de su nacionalidad, y menos le importa que él siga trabajando para el país del norte, y si él cree que nadie se da cuenta de los ajetreos que desarrolla allí, está equivocado, pero alguien tiene que decirle, que se equivocó de país, el Perú no es su país”, dijo.

Víctor García Belaunde de Acción Popular, afirmó que este viaje es una excusa para resolver otro tipo de asuntos. “Los peruanos en esa zona son gente que, al lado de la votación inmensa que tiene el Perú, no son nada, son una pequeña porción. Y cuando uno ve las fotos, se lo ve con 4 o 5 personas, no ve fotos con una asamblea o con un congreso de peruanos en el extranjero. Esa es la excusa: ver a 4 o 5 peruanos, tomarse foto con ellos para estar en Estados Unidos arreglando sus cosas. Ha ido a su país a saludar a sus connacionales, a arreglar sus cosas, su nacionalidad, sus impuestos, su residencia”, dijo.

Para Juan Carlos Eguren, Kuczynski podría estar tomándose un descanso, debido al evidente desgaste físico que ha traído consigo toda la campaña electoral; muy aparte de visitar a los peruanos en dicho país.

Indicó que es evidente que el tema de la edad es una desventaja para PPK. “Hay etapas en la vida donde hay más energías, más fuerzas y la ventaja de PPK no está en su edad, es un tema obvio”, agregó.

LA RAZÓN