PJ no resuelve hábeas corpus de suegra de Toledo

Eva Fernenbug Y ELIANE KARP

Eva Fernenbug Y ELIANE KARP

Juez que militó en PP dio fallo

La Procuraduría del Ministerio Publico ha tenido que presentar recurso ante el Cuadragésimo Séptimo Juzgado Penal de Lima, para que de una vez eleve los autos al superior jerárquico para que resuelva su recurso de apelación sobre el hábeas corpus que excluye a contra Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, Eva Fernenbug y otros cinco imputados por el Caso Ecoteva.

“Lo que aquí ha llegado es el recurso de de apelación en contra de la sentencia de primera instancia, pero aún no se le da tramite”, indicó a LA RAZÓN una fuente del Poder Judicial consultada por la resolución N°23, de fecha 14 de enero del 2016.

Este caso tiene una singularidad en las exclusiones que se hizo de Toledo Manrique y sus allegados, y es que el juez que lo dicto, Manuel Céspedes Riguetti, integró Perú Posible desde el 2007 hasta el 2012. Ese año se alejó del partido que fundó Alejandro Toledo para formar parte del Poder Judicial.

Ese hecho hizo que la fiscalía presentará una denuncia contra el titular del Juzgado Penal 47 de Lima para Reos Libres ante la OCMA, por el cargo de inconducta funcional.

No obstante lo graves de la denuncia, ni la apelación de la procuraduría que lidera Aurelio Bazan Lora, no se resuelve, y como en este último, ni trámite se le ha dado, incrementando las sospechas.

Céspedes declaró procedente el recurso constitucional presentado por Fernenbug respecto al denominado caso Ecoteva. Anuló la última versión de la denuncia fiscal, formalizada por la magistrada Manuela Villar en julio pasado.

LA RAZÓN