Arana: “Verónica solo es vocera del Frente Amplio”

5.1-mendoza-700x450Fundador de T y L desconoce liderazgo de la excandidata 

Mientras la cuzqueña llama a no votar Keiko ni por PPK, el ex sacerdote solo rechaza a lideresa de Fuerza Popular.

El líder del partido Tierra y Libertad, Marco Arana Zegarra, al parecer insuflado por la noticia de haber sido electo congresista por Cajamarca, afirmó que la ex candidata presidencial, Verónika Mendoza, solo es la “vocera” del Frente Amplio, y para que quede más claro, subrayó que la agrupación política que lidera no busca caudillos, sino liderazgos múltiples.

En su primera declaración como congresista electo, Arana resaltó la importancia de los “liderazgos múltiples” para el Frente Amplio, del cual su partido forma parte. “Nosotros estamos afirmando una manera de hacer política que no va detrás de ningún caudillo, entonces, es importante afirmar liderazgos múltiples”, dijo.

Por su parte, Verónika Mendoza, asimiló y se sometió a lo conoce en el argot político como “cuadrada” y sostuvo que en efecto su agrupación política –con la que postuló en estos comicios– impulsa liderazgos múltiples.

“Hemos ratificado en el Frente Amplio los liderazgos múltiples y las prácticas democráticas, conscientes de que el caudillismo le ha hecho muchísimo daño a la política en general y a la izquierda en particular”, dijo.

Arana por PPK

Seguidamente, Arana adelantó una posición discrepante frente a Mendoza, pues mientras ella ha propuesto no brindar su apoyo a Fujimori y Kuczynski, porque ambos “representan la continuidad del modelo económico”, el ex sacerdote adelantó que su partido llamará a votar en contra de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, inhibiéndose de responder si apoyará a Pedro Pablo Kuczynski.

Leyéndolo entre líneas su declaración, resulta que al llamar a votar en contra de Fujimori y a renglón seguida dice que no exhorta a votar en blanco o viciado, Arana está directamente llamando a votar por PPK.

Lo que sería un acatamiento a la orden de Arana, Mendoza confirmó que apoyará la marcha Keiko no va, convocada para el martes 31 de mayo.

LA RAZÓN