Bancada del Frente Amplio afina línea para segunda vuelta

0519Hasta ahora las cosas están claras en el Frente Amplio: ni acuerdo ni pactos con ninguno de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta y campañas activas para evitar que el fujimorismo vuelva al poder con el rostro maquillado.

Sin embargo, tal como dijeron voceros de la organización, es necesaria la cohesión y afinar la línea política para afrontar el proceso de la segunda vuelta que acaba el 5 de junio y para definir acciones partidarias.

HORA DE DECISIONES
La reunión servirá, dijeron, para tomar decisiones de suma importancia sobre la actuación del Frente Amplio, una organización nueva que agrupa partidos de izquierda y organizaciones sociales.

La cita de los legisladores electos del viernes próximo es en el local de campaña del Frente Amplio, en la Plaza Bolognesi, y constituirá la primera reunión formal de los congresistas electos de la organización.

Este sábado y el domingo habrá una reunión del Consejo Nacional del Frente Amplio, un espacio de dirección ampliada de la referida organización política, y participarán los principales dirigentes del Frente Amplio a nivel nacional.

LO QUE DIJO VERÓNIKA
La lideresa Verónika Mendoza adelantó hace unos días que el Frente Amplio realizará un congreso nacional para fortalecer al partido y establecer las líneas de acción en la segunda vuelta.

Indicó que el trabajo del Frente Amplio consistirá en hacer campaña para recordarle a la ciudadanía lo que fue el fujimontesinismo y por qué sería nefasto un nuevo gobierno de esa fuerza política.

“Vamos a hacer campaña para recordar al pueblo peruano qué fue el fujimontesinismo, qué representó y por qué sería nefasto que esa fuerza política vuelva a gobernar el país”, refirió.

MOVILIZACIÓN CIUDADANA
Indicó que hará campaña para plantear propuestas y generar conciencia y movilización ciudadana sobre algunos temas como el de la reforma del sistema político electoral, la lucha frontal contra la corrupción, la recuperación de la soberanía nacional sobre los recursos naturales y sobre la reactivación y diversificación de la economía.

Aseveró ser consciente de que en el próximo Congreso no podrá cambiar la Constitución, debido a la mayoría absoluta del fujimorismo y que por ello enfatizará su labor con las bases y con el pueblo organizado que quieren cambios tal como lo demostraron en las elecciones.

Manifestó que es necesario cambiar la Constitución para que se concreten sus propuestas de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la muerte civil de funcionarios corruptos, la independencia de las procuradurías, la reforma del sistema electoral, etc.

“En este periodo estamos conscientes de que no se va a poder (el cambio de la Constitución), el fujimorismo se va a oponer a rajatabla, eso está clarísimo, por eso desde ahora es importante ir generando conciencia y movilización ciudadana”, aseveró.

ADEMÁS
Verónika Mendoza enfatizó que en la segunda vuelta, ella y el Frente Amplio trabajarán para evitar que Keiko Fujimori sea elegida presidenta, pero indicó que ello no significa un apoyo a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.

DIARIO UNO