Terremoto en Ecuador: políticos de Perú expresan su solidaridad

base_imageEl presidente Ollanta Humala expresó su solidaridad con el pueblo de Ecuador, luego de que anoche este fuera azotado por un terremoto que sacudió distintas localidades de esa nación y que, al momento, ha dejado más de 200 personas fallecidas.

“Nuestra solidaridad y preocupación con el hermano pueblo de Ecuador y mi disposición para brindar el apoyo necesario”, escribió Ollanta Humala en su cuenta de Twitter.

A él se unieron una serie de políticos peruanos, entre ellos, algunos de los candidatos presidenciales que disputaron la primera vuelta electoral el domingo pasado.
“Mi solidaridad con nuestros hermanos del vecino país de Ecuador que vienen sufriendo las consecuencias de un fuerte terremoto”, escribió Keiko Fujimori también en su cuenta de Twitter.
Lo mismo hicieron Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en los comicios del 10 de abril.
A ellos se unió el ex mandatario Alejandro Toledo, quien postuló por Perú Posible. Asimismo, el ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña.
Por su parte, el aprista Enrique Cornejo también expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano frente a esta situación e instó al gobierno a enviar ayuda humanitaria a Ecuador. “Emergencia requiere acción urgente”, escribió.

Cabe anotar que el terremoto en Ecuador fue de una intensidad de 7,8 grados en la escala de Richter y ha cobrado la vida de al menos 233 muertos, 588 heridos y destrozos considerables, según anunció el presidente de ese país Rafael Correa.

EL COMERCIO