Caso Ecoteva: juez decide la próxima semana si pasa a juicio

base_imageLa investigación por presunto lavado de activos seguida contra el ex presidente Alejandro Toledo y sus coacusados por el denominado Caso Ecoteva tendrá su desenlace la próxima semana, luego de más de tres años de haberse iniciado.

El juez Abel Concha fijará fecha en los próximos días para emitir su decisión. Podría disponer el archivamiento del caso o judicializarlo, como lo ha pedido la fiscal Manuela Villar.

La fiscal reiteró, a lo largo de cuatro sesiones, que no se han justificado las millonarias compras de una casa en Las Casuarinas y una oficina en Surco con dineros transferidos de la empresa Ecoteva. Por ello ha solicitado que se procese a los acusados por el delito de lavado de activos.

El juez Concha también escuchó los descargos de la defensa de Alejandro Toledo, su esposa, Eliane Karp, su suegra, Eva Fernenbug, su ex jefe de seguridad, Avi Dan On, el hijo de este, Sha Dan On, el empresario Josef Maiman y David Eskenazi. Ellos dijeron que no se ha probado que los fondos de Ecoteva tengan origen ilícito.

EL COMERCIO