No se puede negar vínculos de Guzmán con Humalismo

Julio-Guzmán-7-700x467Lo califican como el candidato oculto de Gana Perú

Algunos candidatos al Congreso señalaron que es muy evidente la relación entre el candidato Julio Guzmán con el Partido Nacionalista, a pesar de que el líder de Todos Por el Perú lo haya negado. Para los entrevistados esta gran cercanía entre el postulante y el oficialismo no ha culminado, pues, los vínculos afianzados desde años atrás aun permanecen.

Para el congresista Juan Carlos Eguren, el candidato Julio Guzmán no es una persona honesta ni creíble porque no ha reconocido las claras evidencias que lo acercan a Gana Perú. “Todo parece indicar que si tiene vinculación con el nacionalismo (…) Él ha sido ministro, ha sido secretario de la PCM y luego cuando salió siguió trabajando para el gobierno con contrato, hay muchas evidencias que lo vinculan”, expresó.

Al hacer referencia de aquella expresión de que “ya le ve el fustán”, el legislador señaló que sí y no debería ocultar nada, porque creo que con toda la modernidad que se tiene no se puede ocultar nada”. Además, manifestó que Guzmán Cáceres no ha mostrado una posición firme ante las denuncias de corrupción y lavado de activos en contra de la primera dama, Nadine Heredia.

Por otro lado, Lourdes Alcorta, aseguró que hay versiones de los propios integrantes de la bancada nacionalista quienes han confirmado que el líder de Todos Por el Perú es el candidato oculto de Gana Perú. “Su propia gente de la bancada nacionalista nos han contado. El candidato oculto era entre Acuña y Guzmán, pero como el primero está golpeado, ahora entra Guzmán”, añadió.

Juan Sheput, manifestó que el candidato en mención tiene gran vinculación y cercanía con Palacio de Gobierno. “Él es muy amigo de Juan Jiménez Mayor y no me extrañaría que sea el Plan B, del oficialismo porque Acuña ha fracasado”, expresó.

LA RAZÓN