Acuña : En Lima me hacen bullying

César-Acuña-7-700x453Se quejó desde San Martín

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, se quejó ante sus seguidores en San Martín, existe una campaña en su contra que lo quiere excluir de la contienda porque “es provinciano” y “no sabe hablar” correctamente.

“En Lima dicen: ‘¿Cómo que un provinciano va ser presidente?, ¿cómo va a ser presidente este señor que no sabe ni hablar?-. Me hacen bullying. Lo que queremos es salvar a este país”, dijo en un discurso Moyobamba. “No hablaré bien, pero sí sé trabajar, sé hacer mucho en esta vida. Voy a seguir hablando igualito que ustedes. Me hacen bullying por no hablar bien, como si para gobernar hay que hablar”, insistió.

“Fui pobre pues, no tuve maestro que me enseñara a hablar. Mejor que no tuve maestro para que no me enseñe a hablar bonito, de repente me enseñaban a engañar”, comentó. “Su candidato presidencial es un provinciano como ustedes. Su sangre es mi sangre y por ello tengo que protegerla y defenderla. Y lo haré dándoles lo que necesitan”, dijo.

Añadió que para gobernar el Perú se ha preparado desde hace muchos años, porque ha sido alcalde, gobernador, congresista, empresario exitoso y cuenta con la experiencia necesaria para liderar los destinos del país. El candidato de APP reiteró que si llega a Palacio de Gobierno asignará 6% del PBI al sector educación. “Queremos un nuevo camino para mis niños. Tienen que estudiar más que César Acuña. Si estudian más, serán mejor que Acuña”, destacó. De otro lado, el exgobernador regional de La Libertad propuso integrar las rondas campesinas al sistema de seguridad ciudadana.

“El Gobierno va a invertir en las rondas”, afirmó.

Donación

Más temprano, César Acuña escribió en su cuenta oficial de Twitter que si gana las elecciones donará su sueldo de presidente de la República y que eliminará la pensión vitalicia de la gozan los ex mandatarios. “Cuando llegue a Palacio de Gobierno, donaré mi sueldo a los más humildes. También anularé el sueldo vitalicio de los expresidentes”, advirtió.

“He sido transparente en declarar mis ingresos y gastos de campaña, a diferencia de mis contendores, quienes habrían ocultado información. No hay que jugar con el Perú. No queremos presidentes aventureros. Deberíamos estar mejor, porque tenemos un país con mucha riqueza que no se ha sabido aprovechar”, refirió Acuña.

LA RAZÓN