Urresti dice que corregirá errores de Humala

086El exministro Daniel Urresti dijo ayer que de ser aceptada su precandidatura en el Partido Nacionalista y de ganar las elecciones del 2016, mejorará los programas sociales y corregirá los errores del actual gobierno.

“El ofrecimiento tiene que ser: uno, continuar las cosas buenas y mejorarlas aún más. Puedo decir yo, por ejemplo, lo que es educación, lo que son Beca 18- que esa es una cosa maravillosa de la que estoy impresionado- y también con Qali Warma y Pensión 65”, manifestó.

“Una equivocación que ha persistido durante muchos gobierno es lo del SNIP (…) cuando el SNIP en este gobierno ya cumplió con su ciclo de vida para el que fue creado. Se creó por una necesidad y cuando ésta desaparece el organismo también debió desaparecer porque sino es un lastre”, opinó.

Informó que en estos días el Comité Electoral Nacional del PNP, integrado por los dirigentes y miembros de la bancada oficialista, entre otros, realizan reuniones sobre la participación del Partido Nacionalista en las elecciones del 2016.

A su vez, el parlamentario Josué Gutiérrez dijo que su partido sabrá encontrar un candidato idóneo, que genere consenso en la militancia y encarne la política social del Gobierno.

Precisó que en la quincena de diciembre, el partido oficialista realizará una asamblea de delegados para elegir a su aspirante presidencial a las elecciones de 2016. El cónclave partidario, dijo, comenzará el domingo 13 con una asamblea estatutaria y terminará el martes 15, con la elección del postulante a la alta magistratura del país.

DIARIO UNO