Siria denuncia que la coalición bombardeó a su ejército

base_imageDeir al Zour. El Ministerio de Exteriores de Siria denunció una “flagrante agresión” de la coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos, tras un ataque de sus cazas contra un campamento militar que causó la muerte de tres de sus soldados y 13 heridos.

Los aviones de combate de la coalición atacaron el campamento en el provincia de Deir al Zour, en el este de Siria, confirmó el Ministerio en un comunicado. De confirmarse la información, el ataque sería el primero contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, desde que la coalición dirigida por Estados Unidos lanzó sus ataques hace más de un año.

Poco antes, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado de la muerte de cuatro soldados en el bombardeo contra un puesto de observación del Ejército de Siria que se cree llevaron a cabo los aviones de la coalición. “Sabemos seguro que el ataque no fue lanzado por aviones rusos porque Moscú es aliado del régimen de Al Assad”, dijo el líder del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Rusia comenzó sus ataques en Siria en septiembre con el objetivo de combatir al Estado Islámico y a otros grupos radicales, pero también ha apoyado al Ejército sirio.

El objetivo de los ataques de Estados Unidos y sus aliados es en realidad la organización terrorista Estado Islámico. Por el momento no está claro si en este caso se trató de un ataque intencionado o un error.

Por su parte, Estados Unidos desmintió que la coalición haya atacado a fuerzas de Siria, luego de que el gobierno de Bashar al Assad denunciara una “flagrante agresión”.

“No alcanzamos vehículos ni objetivos humanos. No hay signos de que soldados sirios se encontraran cerca del lugar de nuestros ataques”, dijo en Bagdad el coronel del Ejército de Estados Unidos, Steve Warren.

El enviado especial del presidente de Estados Unidos Barack Obama para la lucha contra el Estado Islámico, Brett McGurk, también desmintió la versión.

Fuente: DPA

EL COMERCIO