Operativo casa por casa contra el crimen en Callao

166Bajo el estado de emergencia en el Callao, efectivos de la policía ejecutarán operativos casa por casa para rastrear y capturar a los delincuentes y los armamentos que estos portan, dijo ayer el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Al exhortar a las fuerzas policiales a combatir con firmeza a la delincuencia, el ministro dijo que la Policía tiene hoy el gran reto de demostrar que no es necesario las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad ciudadana en el Callao.

“Tenemos 45 días para demostrar que no necesitamos que entren las Fuerzas Armadas para hacerse cargo de la seguridad y tenemos que hacerlo, ese es el gran reto ahora”, recalcó al intervenir en la ceremonia por el Día de la Integración Policial.

Refirió que algunos candidatos presidenciales han propuesto la participación de los militares en el combate a la delincuencia.

“Frente a un problema grave, una solución radical”, afirmó Pérez Guadalupe, en referencia a la decisión del Ejecutivo de declarar el estado de emergencia en la vecina Provincia Constitucional, que permite a la Policía poder ingresar a casas donde se encuentran los delincuentes y las armas.

“Ya no tenemos pretexto, ahora tenemos que actuar”, manifestó a los policías congregados en la explanada de la Escuela de Oficiales de Chorrillos, tras señalar que muchos esperaban el ingreso de las Fuerzas Armadas, pero se encontró la fórmula intermedia de declarar el estado de emergencia, sin el ingreso de los militares.

“Ahora nos corresponde a nosotros, esa oportunidad tenemos que aprovecharla y no la vamos a desperdiciar” ,dijo.

Unidad contra corrupción
Ante los numerosos asistentes, resaltó la unidad de mando y comando en la Policía Nacional del Perú “para poder extirpar de raíz la corrupción” dentro de la institución.

“Celebramos el 27° aniversario de esta unificación de la Policía y rescato la unidad de mando y unidad de comando en la institución, con una sola cabeza, y esa fortaleza hay que aprovecharla”, expresó.

DIARIO UNO