Solicitan investigar a Toledo y García

Peruvian president-elect Alan Garcia (R) shakes hands with President Alejandro Toledo after a meeting at the government palace in Lima June 21, 2006. REUTERS/Mariana Bazo (PERU) PERU GARCIA PERU GARCIA

La parlamentaria Cecilia Chacón (Fuerza Popular)  solicitó abrir una exhaustiva investigación a los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García tras las denuncias de presunto cobro de coimas durante sus gobiernos por la construcción de la carretera Interoceánica.

“Los expresidentes Toledo y García deben ser investigados por este tema porque en el país todos deben ser sujeto de investigación ante un presunto caso de corrupción. Existe una investigación en Brasil que da cuenta de supuestas irregularidades en nuestro país en la construcción de la Interoceánica por lo que la indagación por autoridades peruanas es lo que compete en este caso”, señaló.

Indicó que nadie debe quejarse ante este tipo de situaciones. “Por ejemplo, la primera dama Nadine Heredia cuestiona la indagación en su contra, pero se equivoca. Acá nadie tiene corona, y eso incluye a la Nadine Heredia”, señaló la congresista.

LA RAZÓN